La familia de McLaren sigue creciendo. Ha llegado un nuevo miembro a las filas de Woking, un nuevo miembro que recupera la denominación de una leyenda y no, no hablamos del McLaren P1 GTR. Nace el McLaren 675LT, LT de Long Tail y nace situándose un peldaño por encima del McLaren 650S, dispuesto a ofrecernos más potencia, menos peso, una nueva puesta a punto y una aerodinámica afinada.
Se trata de algo más que un 650S potenciado. 1/3 de sus componentes son de nueva factura.
El McLaren 675LT queda definido estéticamente por sus nuevos apéndices aerodinámicos, encontrándonos con un nuevo splitter frontal y unas nuevas taloneras laterales, ambos desarrollados en fibra de carbono.
Además en su zaga el alerón activo también es de nueva factura, con un tamaño un 50% superior al del McLaren 650S y al mismo tiempo un peso menor dada su constitución en fibra de carbono.
En cifras el McLaren 675LT cuenta con una longitud de 4.546 mm, una anchura de 2.095 mm y una altura de 1.188 mm. En total es 100 kg más ligero que el McLaren 650S, declarando ante la báscula un peso de 1.230 kg.
Sobre la mecánica del McLaren 675LT
Al igual que el McLaren P1 GTR este 675LT recupera una denominación mítica en la marca. El F1 también tuvo su propia versión “Long Tail”.
A espaldas del habitáculo de este McLaren 675LT nos encontramos con el ya conocido propulsor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros, aunque esta mecánica ha sido modificada en un 50% respecto a la empleada por el 650S, luciendo de hecho un nuevo código para dejar claras sus diferencias respecto al propulsor empleado por este: M838TL.
Entre los cambios nos encontramos unas nuevas culatas, colectores de escape, un nuevo árbol de levas, bielas, una nueva bomba de combustible y una nueva dotación de turbos. Además el