La incógnita sobre si el equipo encontraría financiación para volver ha sido despejada. Han confirmado de manera oficial que Manor F1 Team (Marussia) volverá a la competición y estarán presentes en el Gran Premio de Australia. Por tanto no se perderán ninguna carrera. Además han asegurado que Will Stevens (al que ya vimos al volante del Marussia y del Caterham) será uno de sus pilotos titulares.
Según anuncian, la construcción del coche está bastante avanzada. No se hasta que punto será esto cierto, teniendo en cuenta que es un equipo modesto y sumándole todos los problemas que ha tenido, no se entiende como pueden estar tan confiados. Tal vez lo que ellos llaman “nuevo coche” sea el Marussia del 2014 con un morro adaptado a la nueva normativa de 2015.
Por otro lado, por si Manor tuviese pocos problemas ya, Ferrari garantizo suministrar motores al equipo si volvía. Pero las unidades de potencia que entregarán los italianos no serán las actualizadas, sino las que se emplearon la temporada pasada. Por tanto se agrega otro lastre más que dificultará la temporada.
Manor trabaja a destajo en sus instalaciones de Dinnington para ultimar el trabajo que les queda por delante. Allí trabajan las 24 horas y los 7 días d ella semana para poder enviar el material al GP de Australia. Todo debe estar listo para el día 6 de marzo, cuando se enviará vía aérea al circuito.
En cuanto al segundo piloto, aun no sabemos quién será el afortunado. Sea quien sea, en Manor buscan que sus dos pilotos sean de pago para conseguir saldar sus grandes problemas económicos. Solo podemos esperar nuevas confirmaciones oficiales para terminar de encajar todas las piezas.
Si no ocurre una hecatombe, Manor F1 Team lo tiene crudo de cara al campeonato. Y tal vez este año no sea tan sencillo conseguir