Dice Opel que da lo mismo si queremos darnos un homenaje en Nürburgring, y en cualquier otro circuito, o utilizarlo como utilitario para el día a día, circular por atascos en plena hora punta. El Opel Corsa OPC 2015 nace bajo esa idea del pequeño GTI polivalente, el que será capaz de hacernos vibrar y disfrutar con sus 207 CV de potencia, y a la vez acompañarnos en el día a día, en nuestros trayectos de casa al trabajo, en nuestros viajes de fin de semana. Pero poca duda nos cabe de que el punto en el que verdaderamente queremos que brille es en el de las prestaciones, las sensaciones y el disfrute de la conducción.
Como ya habrás visto, el nuevo OPC ha sido construido sobre la base del nuevo Opel Corsa, que a su vez nacía de la plataforma de su predecesor (leer nuestra disección de esta nueva generación de Opel Corsa en la que os contamos qué aspectos han cambiado y qué aspectos ha heredado de la generación anterior). Destaca su carrocería en color Azul Ópalo, exclusivo de los OPC. Y aún más destacan su frontal más agresivo, con una buena parrilla y una abertura en el capó. La contundencia de su zaga, con un coqueto difusor trasero rematado con dos salidas de escape y un buen spoiler y un juego de llantas de 17” y, opcionalmente con paquete Performance, 18”.
Es más potente que la mayoría de sus rivales, pero sus prestaciones son muy parecidas. Sus consumos, altos, para lo visto en los últimos lanzamientos de su categoría.
El nuevo Opel Corsa OPC llega avalado por un motor 1.6 Turbo de 207 CV y 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, que pueden ascender a 280 Nm momentáneamente gracias a su función overboost. Gracias a ello, este