Cuando los SUV, sea en el segmento que sea, van al alza, ningún fabricante quiere pasar sin ellos. Volkswagen ha cosechado grandes éxitos con los Touareg y el más habitual Tiguan, pero ahora quiere ir un paso más allá. Sus rivales están expandiéndose por el mercado de los SUV-B, un segmento en el que los alemanes quieren atacar con un modelo basado en el exitoso Volkswagen Polo.
Heinz-Jakob Neuser, miembro del consejo de desarrollo técnico de Volkswagen ha dicho que un modelo de estas características encajaría a la perfección en el catálogo y que Volkswagen tiene como objetivo crear una nutrida gama de SUVs que abarquen todos los segmentos. Con el Touareg como tope, irían apareciendo crossovers basados en otros segmentos, como sería el caso del Polo.
Todavía no se conocen muchos detalles de este futuro modelo, pero estará basado en la plataforma modular MQB que tan buenos resultados está dando y en principio sería un modelo exclusivamente de tracción delantera, algo muy común en el segmento de los SUV de segmento B. SEAT y Skoda también podrían sacar partido de este modelo con sus propias versiones de similares características.
El Volkswagen T-Roc presentado en el pasado Salón de Ginebra fue un anticipo de lo que podría ser el futuro SUV basado en el Polo, aunque en el caso de llegar a producción lo haría con una más práctica carrocería de cinco puertas.
Para el CEO de Volkswagen Group of America, Michael Horn, es importante que la marca tenga una capacidad de reacción rápida ante la demanda del mercado y es por ello que dentro de Volkswagen se está gestando una importante ofensiva SUV. El Taigun basado en el Volkswagen up! todavía está considerándose, aunque los SUV grandes serán importantes para mercados como China o Estados Unidos. El SUV de siete plazas no va