El preparador Vorsteiner nos tiene acostumbrados a preparaciones muy, muy bestias. En el pasado SEMA Show se presentó con una preparación basada en el BMW M4 Coupé, una preparación que define a la perfección qué pasa cuando se le da una alta dosis de anabolizantes al deportivo alemán. Hoy estos alocados chicos han facilitado nuevas fotografía del Vorsteiner GTRS4. Aunque ya lo conozcáis, merece la pena echarle un ojo.
Lo primero que llama la atención de esta preparación no es el kit en sí, sino la anchura que gana el modelo. El BMW M4 by Vorsteiner tiene unos pasos de rueda sobredimensionados. En el frontal se ganan algo más de 10 centímetros, mientras que la zaga crece casi 18 centímetros. Esto permite la utilización de unas gomas enormes, que en el caso del eje trasero se van hasta los 345 mm. En fotografías impresiona, no sé cómo debe ser verlo en el espejo retrovisor.
Todas las piezas que recibe el coupé alemán están fabricadas en carísima fibra de carbono, por lo que bien podría ahorrarse unos kilos de peso o como mínimo mantenerse. Los marcados y abultados pasos de ruedas, el diseño de los nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero, el splitter frontal y las taloneras pueden gustarte o no, pero lo que está claro es que este modelo no deja a nadie indiferente.
Mecánicamente tampoco es el mismo. Vorsteiner ha decidido meterle mano a lo que hay debajo del capó. El motor de 3.0 litros sobrealimentado y 6 cilindros en línea recibe diversas mejoras para elevar su potencia hasta los 550 caballos, y ahora exhala todo el aire a través de una nueva línea de escape. Rematan la faena unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento, un equipo de frenos firmados por el especialista Brembo y una suspensión coilover.
Fuente – Vorsteiner
Coche relacionadoBMW Serie