Se especulaba que el periodo de reposo que tenía que guardar Fernando Alonso tras su accidente en Montmeló era de unos 20 días. Eso indicaba que estaría preparado para Malasia, pero no para Australia, a pesar de las noticias tranquilizadoras que aseguraban que estaría preparado. Por eso, McLaren ya ha confirmado que Kevin Magnussen sustituirá al asturiano en el primer GP de 2015.
Los médicos han realizado pruebas a Fernando Alonso para comprobar que su recuperación iba por el buen camino y comprobar si podía iniciar la temporada sin problemas, pero los resultados de estas pruebas han hecho que los médicos le recomienden no participar en la primera carrera. Un nuevo palo que puede añadir más leña al fuego de los que defienden las rarezas del accidente.
Los médicos tranquilizan, alegando que solo es una recomendación por su bien, pese a la ausencia de síntomas. A pesar de que no han encontrado problemas neuronales o cardíacos. Alonso no tiene ningún daño físico y su estado es bueno. Todos los seguidores de Fernando esperan que vuelva pronto y de la mejor manera posible.
El austriaco Gerhard Berger ha querido opinar sobre esta situación: “Es un piloto completo. Debería tener más campeonatos porque es un gran campeón. La forma en que pilota, el instinto asesino que tiene. él es capaz de ganar más de dos campeonatos […] Los accidentes son parte del juego de la Formula 1. Fernando es un piloto experimentado, volverá de la mejor forma y no creo que le afecte.”
El artículo Alonso no correrá en Australia por prescripción médica ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.