El futuro Audi Q1 está levantado un gran revuelo. El próximo “Baby SUV” de la compañía de los cuatro aros llegará en 2016, y cada día, nuevos detalles nos acercan al producto final que veremos. Un modelo que espera sacar tajada de un mercado que parece un grifo sin llave de paso.
Para poneros en contexto, recapitulando las últimas noticias acerca del de Ingolstadt, el Audi Q1 se acercará a las medidas de su hermano el Q3, viendo, años después, un Q3 más amplio que el actual con idea de separar ambos SUV. Por otro lado, el precio de salida estimado del pequeño todocamino sería de unos 25.000 euros, notablemente más caro que el A1.
Igualmente, el diseño tomaría inspiración no solo de la familia Q, sino de otros compactos como el A3. Precisamente, esta información se estimula con la llegada de novedades sobre el Audi Q1. Para dar vida al coche, se utilizará la plataforma MQB y, el resultado, será en tamaño similar al compacto que mencionaba en las anteriores líneas, el Audi A3.
Audi A3 Sportback
Pero no solo será cuestión de imagen, también de motores. La gama mecánica del futuro modelo se compondrá de alternativas presentes en la lista que vemos en el del segmento C. Primeramente se ofrecerá con tracción delantera, estando el sistema Quattro también disponible.
El proyecto está aprobado aunque la estética que enseñará aún no está del todo clara. Este apartado es uno de los más importantes, ya que el mercado al que se dirigirá, en su mayoría, se compone de una clientela joven. Público que pone el diseño como uno de los valores más destacados.
Lo veremos en 2016, disfrutando incluso entonces de una variante SQ1.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoAudi Q3Desde 29.900 eurosEl artículo Audi Q1, más detalles acerca del futuro “Baby SUV” ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.