Sabíamos que llegaría a finales de año pero Audi, aprovechando el Salón de Ginebra, ha desvelado nuevos datos sobre su nuevo Audi Q7 e-tron, la versión híbrida enchufable de su SUV más grande y, por ahora, la segunda entrega de su nueva gama de híbridos que ha comenzado con el A3 e-tron.
Tal y como era de esperar presenta novedades a nivel estético que no buscan sino una mejora de la aerodinámica y una imagen más tecnológica. Así, estrena unas nuevas llantas de 19 pulgadas en forma de aspas de turbina y, por otro lado, una parrilla con más lamas cromadas, tal y como viene ocurriendo en el A3 e-tron. En la parte trasera los escapes desaparecen dejando paso a una nueva moldura cromada.
El interior mantiene el mismo diseño, con unas diferencias que únicamente afectan al control del nuevo sistema híbrido. De este modo, estrena un nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que ahora nos permitirá visualizar la información del sistema híbrido, una pantalla central con información dedicada o un nuevo botón para seleccionar los modos de funcionamiento del sistema.
Precisamente esta hibridación con posibilidad de enchufarlo a la red es la clave del Audi Q7 e-tron. Utilizará un motor diésel 3.0 TDI de 6 cilindros con 258 caballos de potencia, mientras que el motor eléctrico proveerá otros 128 caballos. La potencia conjunta es de 374 caballos, por lo que se coloca como el Q7 más potente de la oferta inicial del SUV.
El motor eléctrico irá colocado entre el motor térmico y la caja de cambios, una transmisión automática de 8 relaciones. El Q7 e-tron dispondrá todavía de tracción total quattro. Por otro lado, la batería consigue una capacidad de 17,3 kWh, permitiendo una autonomía teórica en modo completamente eléctrico de 54 kilómetros.
El Q7 e-tron acelera de 0 a 100