El Salón del Automóvil de Ginebra fue el evento escogido por Audi para presentar la nueva generación del Audi R8. En la importante cita suiza hemos conocido todos los detalles del nuevo deportivo de Ingolstadt. Además de conocer la versión convencional, motor de combustión interna, conocidos a su hermano eléctrico, el Audi R8 E-tron. Pero la firma de los cuatro aros nos tenía otra sorpresa preparada, una sorpresa en formato de competición que se denomina Audi R8 LMS.
Los más pudientes esperaban, sin duda, un importante detalle sobre la segunda generación del R8. Hoy podemos confirmar que el Audi R8 2015 ya tiene precio para el mercado español. El deportivo alemán está disponible como bien sabes con el motor V10 en dos sabores. La versión básica, sí, esa que eroga nada menos que 540 CV, estará a la venta a partir del próximo verano por el “módico” precio de 191.800 euros.
Si has conseguido ahorrar más y valoras que tu deportivo tenga la misma potencia que el Lamborghini Huracán, podrás optar por el Audi R8 V10 Plus. En este caso tendrás que desembolsar nada menos que 214.800 euros. La diferencia entre ambas versiones es de 23.000 euros, una cifra para nada desdeñable. Sólo el usuario podrá justificar o no esa diferencia en función de la utilidad que le reporte el producto, aunque un servidor se conforma con el V10 a secas.
Cabe recordar que el nuevo Audi R8 2015 es 50 kilogramos más ligero gracias al uso de materiales como el CFRP en estudiadas partes del chasis. También cuenta con un nuevo sistema de tracción Quattro capaz de enviar hasta el 100% del par motor a un solo eje dependiendo de las condiciones de adherencia. Por último, la caja de cambios de doble embrague cuenta con función a vela y la caja manual