El año pasado la compañía propiedad del grupo Volkswagen presentaba una versión extrema de su Continental, el GT3-R. Bentley sorprendía al respetable dotando a su modelo de un motor con 580 CV y de una puesta a punto radical. Si bien, la variante parecía bastante deportiva para cualquier habitante del planeta Tierra. Una idea de la que parece no están de acuerdo y es que, según los últimos informes, estarían dispuestos a lanzar una alternativa todavía más prestacional del Bentley Continental.
Y el trabajo se basaría en el mencionado GT3-R, pero con algunas diferencias claves. En primer lugar, como éste, sufriría una rebaja de peso importante, pero, en vez de ser de 100 kg., estaríamos hablando de unos 200 con respecto al Continental GT. Igualmente, utilizaría el motor V8 de 4,0 litros que vemos en la gama aunque claro, con más de 580 caballos de potencia.
Por otro lado, el precio, como su mecánica, también recibiría una revisión. El GT3-R se vende en Estados Unidos a un precio que ronda los 252.000 euros. El supuesto deportivo podría superar con ventaja los 350.000 euros. Del mismo modo, aunque no se ha hablado de ello, su producción con seguridad estaría limitada, tal y como ocurre en el GT3-R.
Pero la clave de toda esta historia, llega cuando os cuento que planean hacer todo un tracción trasera. La versión que nos está sirviendo para hacer las comparaciones, tiene un sistema de tracción total. En cambio, el posible deportivo, se bastaría de propulsión, llevando así su corazón toda la energía al tren trasero. Una nueva personalidad que sin duda, ganaría en deportividad.
Si llegara, podría hacerlo el próximo año.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoBentley ContinentalDesde 193.986 eurosEl artículo Bentley, dispuesta a lanzar un deportivo extremo en 2016 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.