El Bugatti Veyron llega al final de su vida. A la espera de que la marca destape el relevo de su superdeportivo, el Veyron desaparecerá definitivamente en el Salón de Ginebra. Y lo hará con una edición especial bautizada La Finale. Una última unidad de la que ahora, tenemos más imágenes.
Ya te habíamos hablado del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, pero, entonces, las fotografías que nos brindaba la compañía, eran poco reveladoras. En las conseguidas por Autotijd podemos descubrir más detalles esta tan especial despedida. Un adiós que, pese a tener ya dueño, estará presente en la muestra suiza.
Después de diez años de Veyron, las 450 unidades que se programaron, finalmente, están vendidas. Y lo cierto es que no ha sido fácil. Edición especial tras edición especial este superdeportivo ha ido encontrando comprador. Tantas versiones únicas que parece incluso complicado encontrar un Bugatti Veyron “normal”.
Pero centrémonos en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale. La carrocería queda alegrada por dos colores, un esquema inspirado en los primeros Veyron. Igualmente, las llantas eligen uno de estos tonos para enseñarse, encontrándonos con un modelo de apariencia muy elegante.
Tal y como ocurre con la variante Grand Sport Vitesse, el corazón de esta edición especial será el W16 de 8,0 litros que desarrolla 1.200 caballos de potencia. Este motor, es capaz de producir 1.500 Nm de par, estando gobernado por una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones.
Los números de este Veyron son de locos, y es que, hace una década, nacía para cambiar el concepto de superdeportivo. En solo 2,6 segundos se merienda la prueba de 0-100 km/h y, si mantienes el pedal a fondo, puede alcanzar los 408 km/h.
El último Bugatti Veyron será expuesto en el Salón de Ginebra. Después, viajará a Oriente Medio para ser entregado a su dueño.
Fuente –