Estamos a sólo unas horas del debut ante el público del nuevo Cadillac CT6 2016 y ya nos llegan unas primeras imágenes del nuevo buque insignia de la firma americana. A lo largo del día de hoy y ante su presentación inminente Cadillac ya nos mostraba su último teaser en el que desvelaba parcialmente su frontal, ahora lo vemos en todo su esplendor.
Sus formas son reconocibles y acude a multitud de aristas y restas para definir una imagen poderosa. Se parece, y mucho, a los modelos que forman parte de la nueva generación Cadillac, pero este ha sabido diferenciarse con el detalle de la luz de conducción diurna LED que se estira más abajo de los faros.
A falta de conocerlo mejor y saber de sus proporciones, pues la marca aún no ha facilitado información acerca de su tamaño, parece que presumirá de unos volúmenes bien definidos. Su estilo será probablemente el más personal de su segmento, el de las berlina de representación.
Entre las novedades, como decíamos luego de su último teaser, se encuentra un retrovisor con pantalla digital de alta resolución o un nuevo equipo de sonido Panaray desarrollado por Bose en exclusiva para este coche con hasta 34 altavoces. Será el equipo de sonido más avanzado montado en un coche de producción.
La gama mecánica parece que llegará compuesta por un bloque V6 sobrealimentado de unos 400 caballos además de un bloque V6 atmosférico de entre 330 y 350 caballos de potencia. Podría llegar otra variante más potente con motor V8 y una variante deportiva de altas prestaciones.
La presentación del Cadillac CT6 2016 llegará en cuestión de minutos, cuando conozcamos todos sus detalles como el tamaño, la tecnología o, incluso, algo de luz sobre su posible llegada a Europa. Su debut ante el público está previsto para los próximos días