Durante muchos años se rumoreó la llegada de una variante eléctrica del Audi R8, una variante sin motor de combustión que demostrase que la firma de los cuatro aros está a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, hemos tenido que esperar finalmente hasta la llegada de la segunda generación del deportivo de Ingolstadt para conocer al Audi R8 e-tron que compartirá “cartel” con las dos versiones con motor V10.
Después de conocer al Audi R8 2015 con tecnología convencional, pudimos conocer casi todos los detalles de esta espectacular variante eléctrica. Sin duda, el peso del Audi R8 e-tron era una de las grandes incógnitas. ¿Cuánto sobrepeso supone toda la tecnología eléctrica? Gracias a los chicos de Autocar hemos podido conocer que el deportivo eléctrico de los cuatro aros arroja en la báscula 1.840 kilogramos de tecnología eléctrica.
Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Audi R8 V10 Plus veremos que el peso en vacío es de 1.454 kilogramos. La sustitución del motor de combustión interna por dos motores eléctricos y una batería en forma de T que ocupa la zona del motor y parte del túnel central, entre otros elementos, supone un sobrepeso de 386 kilogramos. El Audi R8 e-tron es pesado, pero debemos tener en cuenta que es un “primer ensayo”.
A pesar de resultar bastante más pesado la variante eléctrica del Audi R8 mantiene el tipo en cuanto a prestaciones se refiere, ejecutando un cero a cien en 3,9 segundos y volando hasta los 250 km/h. Todo esto es posible gracias a los 460 CV que generan los dos propulsores eléctricos y, sobre todo, al enorme par de 969 Nm de par. Por último, merece la pena recordar que para cargar las baterías de 92 kWh capacidad se necesitan dos horas.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoAudi R8Desde 139.800 eurosEl artículo Desvelado el