El Audi Q7 e-tron será el segundo modelo híbrido enchufable de la marca de los cuatro aros, después del Audi A3 Sportback e-tron. En Europa el nuevo SUV híbrido se ofrecerá con un sistema que combina un motor diésel V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico, mientras que en Norteamérica se recurrirá a un motor de gasolina para esta misma variante e-tron.
El motor diésel junto con el eléctrico entregan 374 caballos en el Audi Q7 e-tron europeo. Con la recarga eléctrica de las baterías se consigue una autonomía eléctrica de 56 kilómetros, lo que según la marca permite unas emisiones de CO2 de 46 gramos por kilómetro. En Norteamérica y China el Audi Q7 e-tron utilizará un motor 2.0 TFSI de gasolina de cuatro cilindros.
Según Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de Audi, la construcción y diseño modular de sus vehículos les permite actuar con rapidez ante las distintas necesidades de cada mercado. Por el momento la marca lanzará el Audi Q7 e-tron con motor de gasolina en algunas regiones más afines a este combustible, aunque para Norteamérica la marca no descarta el lanzamiento futuro de un híbrido diésel. Audi está haciendo un gran trabajo por introducir los motores TDI en este territorio hostil.
El Audi Q7 e-tron con motor diésel iniciará su comercialización en Alemania en primavera de 2016, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de la variante gasolina así como los detalles de su comercialización y sus características técnicas como la potencia o la autonomía eléctrica.
No es la primera vez que Audi recurre a este tipo de estrategia. Ya sucedió con el Audi SQ5. La variante más deportiva del Q5 en Europa tiene un motor diésel TDI de 313 CV (3.0 V6 biturbo), mientras que al otro lado del atlántico su corazón es un V6 3.0 TFSI