Hace unos días conocíamos el Fisker Thunderbolt, el último trabajado de Henrik Fisker, antiguo diseñador de Aston Martin y cofundador de la fallida compañía de automóviles Fisker. Este exclusivo modelo es una creación única por el momento, efectuada por el distribuidor Galpin Aston Martin de Los Ángeles y que por lo visto, no le ha gustado nada a Aston Martin.
La prestigiosa firma británica considera que el Fisker Thunderbolt es una obra de mala fe por parte de Henrik Fisker y que se beneficia de todo el prestigio del Aston Martin Vanquish pese a eliminar todo rastro, en cuanto a anagramas se refiere, de Aston Martin. El descontento de la marca es tal que ya ha interpuesto una demanda en la corte suprema del tribunal de Los Ángeles.
El emprendimiento de acciones legales por parte de Aston Martin pone en riesgo el proyecto del Fisker Thunderbolt. Galpin Aston Martin aceptaba pedidos especiales para la modificación de los Vanquish, pero ahora la acusación de copia ilegal podría ser un impedimento para el desarrollo de este proyecto.
Curiosamente, Aston Martin cree que bajo el Fisker Thunderbolt no se encuentra un Aston Martin Vanquish, sino que se ha utilizado un DBS o DB9 más antiguo, convenientemente modificado. Estaremos atentos más detalles sobre la evolución de este asunto. En cualquier caso hay que reconocer el gran trabajo realizado por Henrik Fisker, reputado diseñador que fue el encargado de encarnar modelos como los Aston Martin DB9 y Vantage o el también exclusivo BMW Z8.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoAston Martin VanquishDesde 299.704 eurosEl artículo El Fisker Thunderbolt no gusta a Aston Martin ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.