Bernie Ecclestone, el propietario de los derechos de la Formula 1 y principal mandatario del gran circo, ha propuesto cambios para crear una F1 low cost y que las escuderías pequeñas puedan entrar y terminar el mundial con “solo” 15 millones de euros. Asegura que éstas “Seguirán en la cola, pero al menos competirán todo el campeonato” sin problemas económicos como los sufridos por Marussia y Caterham.
Desde su despacho, Bernie siempre trabaja en nuevas ideas para explotar este gran negocio y encontrar soluciones para que vaya todo bien, tanto a nivel deportivo como económico, puesto que lo primero repercute directamente sobre lo segundo. Y sin duda, una de las preocupaciones que rondan por la cabeza de Ecclestone es la permanencia de los pequeños equipos.
Si se caen los equipos se cae también el negocio y esto no es bueno para él. Jamás quiere que el número de coches caiga por debajo de 16, o de lo contrario peligrarían sus ingresos gravemente. Ahora dos equipos están en el punto de mira, el resucitado Manor y Sauber, los dos con más problemas por el momento. Si desaparecen, la cifra de equipos caería hasta el límite de 16…
Y lo que se le ha ocurrido a Bernie es que éstos equipos puedan llegar al final de la temporada con 10 veces menos presupuesto que el actual, es decir, con 15 millones. ¿Cómo? Resucitando a los kit cars. Es decir, que las pequeñas escuderías puedan comprar chasis antiguos de otras escuderías como Red Bull, Mercedes, McLaren o Ferrari y motores más baratos tipo Mecachrome, Cosworth, etc., aunque no sean V6 Turbo. Una idea que ya contemplaba HRT, que deseaba comprar el chasis antiguo de Toyota, aunque finalmente no llegase a buen puerto.
Sin duda esto mejoraría la salud económica de los pequeños de la familia, pero también