Honda ha anunciado a lo largo del día que el Honda Civic se convertirá en un modelo global. Así podremos definir a la próxima generación del Honda Civic, el compacto de la marca que actualmente se fabrica para Europa en la fábrica de Swindon, Reino Unido, que pasará a ser la productora de un coche que se venderá también fuera de Europa.
Habrá que esperar a la próxima generación del Civic, que debería de llegar allá por 2017. Pero Honda ya se ha anticipado y, con una inyección anunciada de más de 275 millones de euros, convertirá su planta británica en el centro de producción único para el Civic. Al menos para el mercado europeo y americano, aunque Honda habla del mercados clave globales.
Esto convertirá al Civic de 5 puertas en un coche global sólo con sutiles diferencias en cada mercado. Debería de acoger más carrocerías además del 5 puertas que puedan funcionar mejor en un mercado u otro, pero lo que está claro es que con esta centralización Honda pretende concentrar la producción en un mismo lugar usando una misma línea de montaje, con el ahorro en costes de producción y logística que supone.
Dicho esto, Honda también ha hablado del CR-V, que sufrirá una centralización de la producción similar. En este caso la producción se llevará a Canadá, planta que producirá el CR-V para todos los mercados, aunque no nos ha concretado la marca si esperará a finalizar la producción del modelo actual o esperará a la nueva generación, que debería de salir casi pareja con el Civic.
Por tanto, la planta de Swindon, o lo que es lo mismo, Reino Unido se convertirá en la punta de lanza del Civic y se aseguran una producción global para la próxima generación del compacto japonés.
Fuente – Honda
Coche relacionadoHonda CivicDesde 18.900 eurosEl artículo