La nueva generación del Chevrolet Camaro se presentará, oficialmente, el 16 de mayo. El “destape” tendrá lugar en el parque Belle Isle de Detroit, lugar donde el respetable podrá ser testigo del profundo cambio que ha recibido el deportivo. Unas modificaciones que, con la utilización de nuevo materiales, dejan al americano con un ahorro de más de 90 kg. de peso.
La clave de esta reducción reside en la utilización de aluminio. Entre sus apartados, uno de los más destacados es la suspensión, la cual, gracias a recibir componentes de este material, es un 21% más liviana que la que vemos actualmente en su quinta generación.
Igualmente, el Chevrolet Camaro, tal y como os contaba mi compañero Iñigo Ochoa, contará con un 70% de los componentes de nueva factura. Y nos referimos, desde a la suspensión que te habíamos hablando en las anteriores líneas, hasta el exterior y el interior pasando por la mecánica.
Por otro lado, las medidas del deportivo cambiarán, siendo más largo y más ancho. El frontal gana algunos centímetros, igual que el ancho de vías, haciendo del renovado Chevrolet Camaro un tipo más atlético con cualidades dinámicas mejoradas.
En cuanto a la gama mecánica, el rey de la lista será el motor V8 de 6,2 litros LT1. Esta mecánica cambia un 20% respecto a la anterior generación, recibiendo, entre otros accesorios, nuevos colectores. Cambios que le ayudan a adaptarse a los nuevos tiempos además de otorgarle una sinfonía más adictiva.
El 16 de mayo podremos conocer de pleno al nuevo Chevrolet Camaro en un evento especial de Detroit.
Fuente – Chevrolet
Coche relacionadoChevrolet CamaroDesde 44.900 eurosAhora desde 33.900 eurosEl artículo El nuevo Chevrolet Camaro pierde más de 90 kg. de peso ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.