El Salón de Ginebra le sirvió a Peugeot para presentar su renovado Peugeot 208 2015. Pero las novedades no terminaron allí. Ahora Peugeot presenta dos nuevas pinturas texturizadas para su utilitario, dos nuevas opciones que llegarán en forma de opción desde el momento de su arranque comercial.
Estas dos nuevas pinturas texturizadas responden al nombre de Ice Grey e Ice Silver. Las novedades, además de su mayor exclusividad, residen en un nuevo acabado similar al acabado mate pero con numerosas ventajas como el precio o el mantenimiento.
Peugeot nos cuenta que sus dos nuevas pinturas pasan por un mismo proceso de preparación que el resto, pero la laca final contiene elementos texturizantes que le confieren un acabado entre mate y satinado. Es decir, da algo más de profundidad a la pintura que un acabado mate a la vez que realza más los pliegues de la carrocería.
Entre las ventajas está el mantenimiento, y es que Peugeot asegura que es una pintura resistente a los lavados continuos, ya sea en rodillos o con agua a presión. Eso sí, no permite el uso de cera. También asegura que es un acabado más resistente a las pequeñas rayaduras.
La nueva pintura texturizada del Peugeot 208 ha sido un trabajo de 4 años de desarrollo para llevar a la producción, a la misma línea de montaje un acabado reservado hasta ahora a trabajos más costosos. Peugeot consigue que su pintura baje de los 800 euros, suponiendo un sobre coste, frente a un acabado metalizado, de entre 150 y 200 euros.
Según Peugeot sus colores tienen dos inspiraciones distintas. Mientras que el Ice Grey se presupone más elegante y sofisticado, el Ice Silver es más dinámico y estará disponible en los modelos más deportivos del 208, como el 208 GTI o el 208 GTI by Peugeot Sport, hasta ahora conocido