Estamos viendo como en los últimos tiempos Honda está potenciando su imagen de deportividad como nunca. Ha vuelto a la Fórmula 1 y en unos meses lanzará al mercado dos de los deportivos más esperados de los últimos tiempos, el nuevo Honda NSX híbrido y el Honda Civic Type R con motor turbo de 280 caballos. Pero según fuentes de Car & Driver, la ofensiva deportiva de los japoneses no acabará aquí. Una fuente interna del centro de I+D de la marca en Tochigi ha desvelado algunos detalles sobre el futuro Honda CR-Z.
Para 2017 deberíamos de ver un Honda CR-Z reinventado, al menos como concept. Mantendrá su atractiva estética de coupé y un precio razonable, pero bajo su capó descansará el mismo motor 2.0 turbo que en el Honda Civic Type R, aunque con menor potencia. La potencia ha sido una de las pegas del CR-Z, que ya no se comercializa en mercados como Europa. Su sistema híbrido entregaba 136 caballos y si bien era un coche rápido y divertido (además de eficiente), no cumplía con las expectativas de muchos conductores, que buscaban más. En Estados Unidos se comercializa un kit de compresor para elevar la potencia a los 200 caballos.
Además, la nueva generación del Honda CR-Z estará basada en la plataforma del Honda Civic, con una batalla más corta. La actual parte de la plataforma del Honda Jazz. Se espera un tamaño algo mayor y una imagen inspirada en modelos como el NSX y el Civic Type R. Para japón podría seguir ofreciéndose una variante híbrida con el motor 1.5 sobrealimentado.
En Actualidad Motor tuvimos la ocasión de probar el Honda CR-Z actual cuando todavía se comercializaba en España. Hicimos un extenso reportaje analizando su diseño y habitabilidad, sus capacidades dinámicas y también su gama de equipamientos y precios.
Fuente –