La nueva normativa de la Fórmula 1 2015 limita el número de motores a 4 en toda la temporada. Si algún equipo necesita disponer de más de cuatro unidades de potencia por problemas de fiabilidad, éste será sancionado. Si el pasado año ya lo tenían complicado con 5, éste aun más y por ello Ferrari ha tomado una decisión, limitar la potencia de su motor para no sobre-estresarlo.
Ferrari usó una configuración más agresiva para que su motor rindiera más durante los entrenamientos de pretemporada, pero los italianos tienen serias dudas de si ésta configuración podría hacer que el motor rompiese antes. Por eso, se ha tomado la decisión de correr en Australia con la versión cliente probada en Sauber hasta conseguir más datos.

Quieren cubrirse las espaldas al menos en Melbourne. Menos potencia y más fiabilidad para los V6 Turbo híbridos es la clave. El equipo de Maranello continúa con su programa conservador y probablemente hasta dentro de dos o tres carreras no veamos la versión más potente de la unidad italiana.
Y que mejor carrera para hacerlo que la primera de la temporada, donde los equipos aun no lo tienen todo controlado y quizás algunos ni lleguen a meta… Hacerlo en Barcelona, Canadá, Monza, y otros circuitos donde se requiere más potencia, sería una locura. Por eso no habría demasiada sangría de puntos en Australia.
El artículo El V6 Turbo de Ferrari tendrá menos caballos en Australia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast