Las carrocerías de tres puertas normalmente son más estilizadas y tienen un aspecto más deportivo y desenfadado que sus homólogos de cinco puertas. Incluso la mayoría de las veces son más baratas, pero eso no es un factor determinante para la mayoría de los clientes.
Los modelos de cinco puertas son más populares por ser más prácticos y muestra de ello son sus ventas. En los planes de reducción de costes el Volkswagen Polo de tres puertas podría ser un inconveniente para la marca alemana, que busca la máxima rentabilidad. En la próxima generación del Polo es probable que no haya una carrocería de tres puertas.
La próxima generación del Volkswagen Polo está prevista de cara a 2017 y podría ser la primera desde su lanzamiento hace más de cuatro décadas en la que no encontraremos una versión de tres puertas. La nueva generación también estará basada en la plataforma MQB para reducir costes.
Todo esto según el diario alemán Spiegel, que cree que de esta forma Volkswagen podría ahorrar más de 200 millones de euros. Desde la marca han dicho que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto del nuevo Volkswagen Polo.
En los últimos tiempos hemos visto como algunos modelos como el Citroën C4, el Ford Focus o el más pequeño Renault Clio han dejado de lado las carrocerías de tres puertas y ya no las ofrecen. Otras marcas como SEAT se han atrevido a quitarle puertas a modelos como el León.
Resulta en parte comprensible este movimiento por parte de Volkswagen, con una demanda cada vez menor de este tipo de modelos. Pero todo lo que rodea a la rentabilidad pierde sentido cuando vemos que aún quieren lanzar un nuevo Volkswagen Phaeton.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoVolkswagen PoloDesde 12.980 eurosAhora desde 11.245 eurosEl artículo El Volkswagen Polo de tres puertas podría