¿Te imaginas a Top Gear sin Jeremy Clarkson? No, yo tampoco me lo imagino. Pero mucho me temo que la posibilidad de que tengamos que acostumbrarnos al programa de televisión, sin su histriónico presentador, es cada vez más cercana. La BBC ha confirmado la suspensión de Jeremy Clarkson tras una bronca con uno de los productores del programa. Desconocemos la gravedad del asunto. Pero a juzgar por la suspensión y por el anuncio de que el próximo domingo no se emitirá el programa, parece que la situación es bastante seria.
La última crisis, en la que Jeremy Clarkson fue acusado de racista, ya estuvo a punto de costarle su salida de Top Gear.
En un escueto comunicado, la BBC confirmaba que no se han tomado medidas más allá de la que ya os adelantábamos, no habrá más suspensiones. De momento, el próximo domingo no habrá Top Gear. Lo que desconocemos es qué sucederá a partir de entonces.
En la página web de la BBC apuntaban al carácter polémico de Jeremy Clarkson y al hecho de que ya hubiera recibido el apercibimiento de los responsables de la cadena. Entre otras cosas, la BBC estaría bastante preocupada por el vocabulario empleado por Jeremy Clarkson y por las acusaciones que una y otra vez habían llegado al programa y a su presentador de racismo y xenofobia, especialmente en sus famosos programas especiales por el mundo.
Jeremy Clarkson habría sido suspendido tras una discusión con un productor de la BBC.
La gota que habría colmado el vaso habría llegado en mayo de 2014, con las acusaciones de The Mirror de haber utilizado un lenguaje racista en una escena que nunca habría sido emitida en televisión. Acusaciones negadas primero por Clarkson y más tarde demostradas con un vídeo que llevaron a Jeremy Clarkson a enviar disculpas (The Mirror).
En aquel entonces