El Salón del Automóvil de Ginegra de este 2015 ha sido el escenario elegido por el Grupo Fiat para presentar el Fiat 500X Black Tie, su último prototipo diseñado por el famoso italoamericano Lapo Elkann. Se trata de un diseño customizado basado en el nuevo crossover Fiat 500X.
Para ser correctos, Lapo Elkann se ha servido de los artesanos de Garage Italia Customs para hacerlo realidad. Ellos han cuidado hasta el último detalle, fieles a su amor por el diseño tan característico de los italianos, han empleado la tecnología Wrap Paint, que combina una película cromada con pintura metalizada para darle este toque tan especial. Con este Fiat 500X Black Tie, de apariencia atractiva y estilo llamativo, la firma se acerca al objetivo que persiguen de crear coches personalizados que representen el carácter del cliente con sus diseños exclusivos.
El interior del showcar tampoco se ha descuidado, el Fiat 500X Black Tie tiene unos acabados interiores de calidad. El tapizado está hecho en “denim”, “cashmere” y bordes en piel. Los detalles más ínfimos también se han personalizado, con apliques en cromo y alfonbrillas de diseño. Para completar, incluye navegador bizona y sistema de entretenimiento UConnect con navegador, ordenador a bordo, un paquete especial para mejorar la visibilidad, control de crucero, espejos abatibles, etc., todo integrado a la perfección para no desentonar con el diseño.
Pero debajo del diseño se esconde un cómodo FIAT 500X, con todo su contenido y prestaciones intactas. Un modelo de crossover muy importante para el Grupo Fiat y al que ya le hemos dedicado varios artículos en esta web. El modelo se une a la moda del los vehículos SUV para competir directamente con coches de la talla del Nissan Qashqai.
Llegará a España con un precio base de 13.500€ si se financia a través de la financiera de Fiat.