El gran monovolumen se reinventa. Ya no basta con ofrecer un producto espacioso y práctico, el atractivo de los SUV, la moda, ha hecho que las ventas de productos como el Ford S-MAX se resientan. Y esa es una de las razones que ha llevado a la marca de óvalo azul a reinventarse con el Ford S-MAX 2015, un producto que según nos cuentan abogará por distinción, tecnología, enfoque más premium y prestaciones. Una filosofía que, en parte, también seguirá el que en cierta medida es su rival francés, el Renault Espace, en su caso apostando por la idea del crossover. Siguiendo con el Ford S-MAX habrá cuestiones importantes e interesantes en su relevo generacional, como el empleo de un motor biturbo diésel de 210 CV y alternativa de tracción a las cuatro ruedas.

Un diésel de 210 CV y un gasolina de 240 CV, los más potentes del nuevo S-MAX.
El nuevo 2.0 TDCi de 210 CV que estrenará el Ford S-MAX desarrolla 450 Nm desde las 2.000 rpm, y contará con dos turbos en disposición secuencial, uno de baja inercia en bajas, y otro con una turbina de mayor tamaño que aumentará el empuje en medias y altas. Este motor, que estará asociado a una caja de cambios automática PowerShift de seis relaciones, también se incorporará a la gama Ford Mondeo este mismo año.

Galería

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast