Un botón. Un mísero botón en la consola central dice más acerca de este coche de lo que jamás hubiéramos podido imaginar. Un botón con la escritura Pit Speed que nos recuerdo que cuando entremos a boxes hemos de activarlo para no superar los límites de velocidad establecidos en cada circuito. Una norma de obligado cumplimiento, siempre por cuestiones de seguridad. Una regla que de incumplirla nos podría costar ser sancionados en competición. Un botón habitual en cualquier deportivo de carreras que se precie de serlo. Pero, ¿acaso hemos olvidado que el Porsche 911 GT3 RS sigue siendo un deportivo de calle?
El Porsche 911 GT3 RS es un deportivo de carreras homologado con la excusa de que, entre tanda y tanda, puedas llevarlo de casa al circuito por carreteras públicas.
No, no lo hemos olvidado. De lo que tampoco nos hemos olvidado es de que a su lado, en el stand del Salón de Ginebra 2015, posaba el nuevo Porsche Cayman GT4, uno de los deportivos de Porsche que más expectación ha generado en nosotros en muchos años. Y por si alguno aún pensaba que ese Cayman pudiera restarle protagonismo a cualquier otro 911, baste la presentación de uno de los 911 más picantes que hayamos visto nunca, como para que el nueve once regrese por sus fueros demostrando quién manda en casa.
Galería de fotos: