Comienza el GP de Malasia de Fórmula 1 2015 con algunas novedades de última hora y con la incógnita de la climatología. Entre las novedades se encuentra la imposibilidad de salir del Manor de Will Stevens, aunque su compañero Roberto Merhi sí que lo hará con el OK de la FIA pese a no superar el 107%. En cuanto a Grosjean, también fue sancionado con dos posiciones de parrilla por alterar su posición en la clasificación de ayer.
Un pinchazo han lastrado la carrera de Kimi Räikkönen (que se ha tocado en la salida de Nars). Y a perro flaco todo son pulgas, a la sanción de Grosjean se le une otra a Maldonado ya perjudicado por un pinchazo al inicio de carrera. No solo han sido los afectados, hemos visto un comienzo con distintos incidentes como la salida de pista de Ericsson, causante de un Safety Car y un baile de paradas tempranas que ha alterado la jerarquía.
Los Mercedes no parecían tener demasiado ritmo y Vettel parecía controlarlos e incluso estar por delante cuando el resto paró en el primer pit stop y él aun tardó unas vueltas más en parar para poder conseguir llegar al final con solo dos paradas. La poca agresividad de los Mercedes y su mala estratégia en esta carrera, también causada por los neumáticos, ha permitido que Vettel haga una gran actuación.
Hemos visto algunos toques en el lance de carrera con pinchazos y daños en el alerón delantero y en los que se han visto involucrados Ricciardo y Maldonado. También hemos visto la salida de Ericsson, un toque de Hulkemberg con Kvyat causando un trompo de éste que no le ha impedido continuar. El otro Force India, el de Pérez, también ha causado un incidente con Grosjean. Ambos Force India penalizados con 10 segundos por