Un deportivo de Honda ha vuelto a enamorarnos. No se trata del Honda Civic Type-R, de hecho este deportivo se conforma con cinco veces menos potencia que el compacto deportivo japonés. Ni del nuevo Honda NSX, aunque como su predecesor goce de motor central y tracción trasera. El Honda S660 es un deportivo modesto, terriblemente modesto. Es un kei-car venido a más. Un coche pensado para beneficiarse de la política fiscal japonesa, pero a la vez lograr que su conductor se sumerja en un entorno exclusivo y muy divertido. Un coche, a fin de cuentas, para disfrutar conduciendo.
Un coche que nos ha enamorado y que cuando conozcas las 10 razones que te damos para ello, seguro que a ti también te enamorará.

Ver la galería completa en Diariomotor
1. El deportivo ideal. Es biplaza, de motor central y tracción trasera. ¡Como un Ferrari! Según Honda su objetivo pasaba por crear un coche realmente ágil y divertido. El Honda S660 ofrece una relación de pesos del 45-55 entre los ejes delantero y trasero.

2. ¡Es descapotable! Bien es cierto que no cuenta con un sofisticado sistema de apertura y cierre de capota. Pero el Honda S660 solo se comercializará con una carrocería que goza de un techo de lona desmontable. Lo quitas, lo guardas en su pequeño maletero, y disfrutas conduciendo al aire libre.

3. El volante más pequeño en un Honda de producción. El S660 utilizará un volante con un diámetro de 350 milímetros.

Ver la galería completa en Diariomotor
4. Se ofrecerá con cambio manual. Aunque no sea algo muy común en un kei-car, y según Honda el suyo sea el primero en utilizarlo, el Honda S660 contará con cambio manual, aunque también estará disponible con un cambio de variador continuo con 7 “falsas” velocidades y levas en el volante.

5. Porque no quieres más potencia,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast