Los kei car son unos pequeños vehículos especialistas en las grandes ciudades que abundan en Japón. Intentan aunar su reducido tamaño con un gran espacio y con unas mecánicas limitadas por normativa a 64 caballos, pero que les basta para moverse con soltura. Sus dimensiones también están limitadas y tienen muchas ventajas fiscales en Japón, de ahí su éxito.
Aunque el concepto de kei-car va más ligado a formas cuadradas, si hemos visto en la historia pequeños modelos deportivos como el queridísimo Honda Beat, que al fin encuentra en el protagonista de hoy su reedición más fiel y personal. Ya se ha presentado oficialmente en Japón el Honda S660. Un pequeño roadster biplaza de bella figura, con motor trasero, tracción trasera y un centro de gravedad muy bajo. Características de auténtico deportivo.

Aunque sus principales características sean compartidas por exclusivos modelos de Ferrari o McLaren, este si podrías comprártelo si se comercializase en España, algo realmente difícil. Pero tratándose de Honda y su clara apuesta deportiva con el Civic Type R y el próximo NSX, no está de más soñar con verlo por nuestras carreteras.
Pero esta vez la potencia se quedará en segundo plano, ya que este Honda S660 cumple la norma de “quítame un kilo antes de darme un caballo”. El motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos se ayuda de un turbocompresor para generar esos 64 caballos, que pueden parecer pocos. A través de una caja manual de seis velocidades o automática de siete, llegará el par a las ruedas traseras para mover los 830 kilos de peso de esta carrocería de 3,395 metros de longitud y menos de 1,5 metros de altura.

Bueno vale, quizás no le vendría mal algo más de potencia. Algunos rumores hablan de una variante más deportiva con motor 1.0 y unos 120 caballos, con mayores pretensiones deportivas aunque en Japón sin la posibilidad de considerarse

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast