Es la noticia del día. El Apple iWatch, el smartwatch de Apple, llegará muy pronto a la calle. De momento sabemos que en Estados Unidos comenzará a venderse en abril, que habrá versiones que en aquel mercado rondarán los 349/399 dólares, e incluso una versión de lujo, denominada Gold, de distribución muy limitada y en torno a los 10.000 dólares. ¿Y qué tiene que ver esto con tu coche? Tras haber dado un gran paso con la introducción de CarPlay, y acuerdos con buena parte de los fabricantes para integrar la tecnología de Apple en sus equipos de entretenimiento, el próximo reto es animar a estos para que potencien la conectividad con iWatch. Y de momento es BMW quien ha tomado la delantera para asegurarse de que en su lanzamiento el iWatch cuente con una aplicación compatible.
Apple quiere quitar peso de nuestros bolsillos – y sí, va con segundas – y añadirlo a nuestras muñecas.
BMW es una de las empresas que ha trabajado con Apple para integrar el nuevo iWatch las funciones de su aplicación BMW iRemote App, disponible desde hace tiempo para iPhone, iPad y iPod Touch. Recordemos que esta aplicación había sido creada para los eléctricos de la casa, para BMW i3 y BMW i8.
Las funciones que ofrece actualmente BMW iRemote, y que seguirá ofreciendo en su versión iWatch, son las siguientes:
Comprobar el estado de carga de las baterías y el depósito de combustible, así como la autonomía restante.
Abrir y cerrar las puertas. Comprobar si hemos cerrado bien las puertas del coche.
Localizar el vehículo. Identificar nuestro vehículo en un parking, accionando la bocina desde nuestro dispositivo o activando las luces de emergencia.
Ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar un viaje.
Nota: en la fotografía superior se aprecia el funcionamiento de iRemote en dispositivos smartwatch de Samsung
Apple quiere que