Jaguar acaba de presentar la nueva generación del XF, su berlina de tamaño medio. Su debut oficial se producirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 1 de abril.
Con un contenido del 75% de aluminio, la nueva plataforma del XF ofrece una reducción de peso de hasta 190 kilogramos y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28% respecto al modelo anterior.
A pesar de ser 7 mm más corto y 3 mm más bajo que el XF original, la distancia entre ejes del nuevo XF es de 2.960 milímetros, 51 más que antes, lo que le convierte en líder de su clase por espacio de los pasajeros gracias a su espacio adicional para las piernas, las rodillas y la cabeza de los pasajeros de los asientos traseros.
Motores llenos de potencia y eficiencia
Las mejoras a nivel de eficiencia de la nueva plataforma de aluminio se complementan con una oferta de potentes propulsores. Las primeras unidades incorporadas en los nuevos XF son los motores de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos disponibles con transmisión manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades. La versión de 163 CV y transmisión manual ofrece emisiones de 104 g/km de CO2, convirtiéndose en el modelo con motor diésel (no híbrido) más ligero y eficiente de su segmento, con hasta 80 kilogramos de ahorro respecto a su rival más cercano.
El resto de motorizaciones disponibles están asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades. El motor gasolina 2.0i4 turboalimentado rinde 240 CV de potencia y 380 Nm de par, mientras que el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado está disponible en versiones de 340 CV o 380 CV, en ambos casos con 450 Nm de par. El motor 3.0 V6 diésel con