Jaguar quiso competir en el reñido mercado de las berlinas del segmento D con el Jaguar X-Type, un modelo que se presentó en el año 2000 y cuya vida comercial finalizó a finales del año 2009. Este modelo británico pasó con más pena que gloria por el mercado por un motivo en concreto, se trataba básicamente de un Ford Mondeo de la época con el logotipo del famoso Jaguar y algunos cambios estéticos. La estrategia no le salió del todo bien a los británicos y evidentemente no han querido repetir la misma jugada.
El concesionario C. de Salamanca nos invitaba esta semana a sus instalaciones para comprobar de primera mano cómo Jaguar quiere volver a competir en este segmento, un segmento liderado por las tres grandes alemanas (Mercedes, BMW y Audi) pero que a partir de ahora se las tendrán que ver con un duro rival, el Jaguar XE. Jaguar apuesta por el aluminio y por una nueva gama de motores denominada Ingenium para controlar, desde ya, este competido mercado.

Diseño y chasis de aluminio

El Jaguar XE es el primer modelo que se ha desarrollado sobre la nueva plataforma modular de la firma. Esta plataforma se empleará en futuros modelos y se caracteriza por el uso de materiales como el aluminio, el magnesio y aceros de alta resistencia, que permiten una mayor rigidez torsional con un peso muy liviano, lo que se traduce finalmente en un mejor comportamiento sobre la carretera. En 2003 algunos chasis tenían en su composición un 30% de aluminio, éste es de aluminio en un 75%.
Pero además, “reposa” sobre suspensiones muy concretas. Mientras algunos fabricantes se decantan por una suspensión McPherson, Jaguar ha dotado a su nueva berlina del segmento D de suspensión delantera de tipo paralelogramo deformable, mientras que en el eje posterior se confía en una

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast