Koenigsegg lo está dando todo en el Salón de Ginebra. Mientras que el Regera está tomando el máximo protagonismo como su nuevo megacoche, el fabricante sueco nos presenta también el Agera RS, una versión del Agera enfocada a circuito con mayores prestaciones y elementos inspirados en el poderoso One:1.
Precisamente en aquél se inspira para el apartado aerodinámico, que estrena un nuevo splitter frontal, nuevas tomas de aire, bajos con aerodinámica activa o un alerón trasero activo que ahora es capaz de generar hasta 450 kilos de fuerza descendente a una velocidad de 250 km/h.
En el interior todo se enfoca a minimizar el peso al máximo, una de las características del Agera RS. La fibra de carbono sustituye al aluminio, se colocan dos backets y se decora el habitáculo con detalles en naranja en los asientos, salpicadero y paneles, con el logotipo del modelo en frente del lugar del pasajero.
A través del uso masivo de la fibra de carbono Koenigsegg ha conseguido reducir el peso del Agera RS hasta los 1.395 kilos. Entre los elementos que sucumben a la fibra de carbono están las llantas en 19 y 20 pulgadas, algo ya bastante habitual en el seno de la marca sueca.
La mecánica ha recibido también un tratamiento de rendimiento, rindiendo el V8 5.0 con doble sobrealimentación hasta 1.160 caballos de potencia. Koenigsegg asegura que con el uso de E85 en algunos mercados la potencia puede aumentar. Con ello es capaz de cerrar el 0-100 km/h en 2,9 segundos y superar con creces los 400 km/h de velocidad punta.
El Koenigsegg Agera RS se ha desarrollado para un uso intensivo en circuito, pero no por ello ha perdido su homologación de calle. Ahora, verás pocos. Sólo se fabricarán 20 unidades de las cuales la mitad ya están vendidas. Si no te lo quieres