Que la flota de vehículos de algunos miembros de los Emiratos Árabes tiene poco que envidiar a algunas de las colecciones más elitistas es algo que ya sabemos. Es por ello que apenas nos sorprende que la policía de Abu Dabi acaba de hacerse con un Rolls Royce Phantom para aumentar su colección.
Este vehículo e lujo no efectuará labores de vigilancia como tal, sino que irá destinado a dar visibilidad al cuerpo de policía que goza de una imagen simpática y accesible para los ciudadanos… y para los turistas. De hecho son coche casi de exposición que consiguen que todo el que lo vea publicite el cuerpo a través de imágenes en las redes sociales.
La policía de Dubai tampoco está mal servida…
No esperes, por tanto, que los malos detenidos van a acabar en la cómoda parte trasera de este Rolls Royce, como pasa con buena parte de la flota policial. Aunque este Phantom vivirá su vida en Abu Dabi, la policía de Dubái ya nos mostró en vídeo sus pertenencias, una colección de superdeportivos a disposición de la policía, que mucho se parece a la que encontramos en Abu Dabi.
Esta atracción de la policía se ha pintado en blanco y se ha contrastado en rojo, como viste el cuerpo de seguridad, el capó y las puertas. Se han colocado también unos rotativos y el coche cuenta con todo lo necesario para realizar sus labores policiales.
A margen de lo que se ve, este Rolls Royce Phantom cuenta con un motor V12 de 460 caballos de potencia. A pesar de su aspecto y espíritu burgués, por no hablar de un peso que supera con ganas las 2 toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Su precio oscila entre los 450.000 y los 550.000 euros.
Fuente
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast