Sí, el Salón del Automóvil de Ginebra sigue generando noticias. En esta ocasión los chicos de la publicación Car & Driver han tenido la oportunidad de hablar con el CEO de McLaren, Mike Flewitt, y han sacado información muy jugosa sobre el futuro de la firma de Woking, un futuro que apunta a la tecnología híbrida como la única manera para cumplir las estrictas normativas de contaminación que llegarán en los próximos años.
Sobre el año 2025 la mitad de la gama del fabricante británico de deportivos será híbrida. Esta tecnología híbrida será una derivada de la que actualmente utiliza el McLaren P1 y pronto llegará a otros modelos de la gama. Además, el señor Mike Flewitt ha comentado que trabajan para solucionar el incremento de peso y de costes que implica la utilización de un sistema híbrido, declarando que conquistaran esos desafíos.
Además quiso resaltar el conocimiento y el saber hacer que tienen en el uso de la fibra de carbono. Este hecho que a día de hoy ayuda a mantener el peso a raya, será fundamental para seguir luchando contra la báscula en el futuro, en un futuro dominado por complejos y pesados sistemas híbridos. Para que os hagáis una idea del lastre que supone toda esta tecnología, os diremos que únicamente la batería del McLaren P1 pesa 96 kilogramos.
Pero las palabras de Mike Flewitt no acaban aquí. Al mandamás de McLaren le preguntaron por el sucesor del McLaren P1 y él respondió. Declaro que tardará unos diez años en llegar al mercado contando desde hoy, pero que para que esto se produzca tiene que haber un paso tecnológico importante. Al fabricante de Woking no le vale con algo más que un P1, quieren volver a dar un puñetazo sobre la mesa.
Fuente – Car & Driver
Coche relacionadoMcLaren MP4-12CDesde 238.062 eurosEl artículo La tecnología