Para los fabricantes de lujo estadounidenses debe ser un tanto frustrante contemplar como en los últimos años, en las últimas décadas, las marcas japonesas y alemanas dominan con férrea autoridad su mercado, en su propia casa. Tal vez esa sea la razón de ser del Lincoln Continental Concept, el interés que están poniendo fabricantes como Lincoln, o Cadillac, en reinventar sus buques insignia. Estados Unidos quiere regresar por sus fueros y demostrar que pueden conectar de nuevo con su clientela. ¿Es esta la respuesta adecuada? Lo veremos a continuación.
Este prototipo es una visión muy cercana a la nueva generación del Lincoln Continental que llegará a los concesionarios en 2016.
El Lincoln Continental Concept es un inmenso sedán de lujo, de representación. La marca aún no ha proporcionado datos concretos acerca de sus cotas, pero para que nos hagamos una idea, reposa sobre llantas de 21”. Es grande, es elegante, es moderno y, sobre todo, tiene personalidad.
Estoy convencido de que habrá detalles que os gustarán más que otros, detalles capaces de polarizar la opinión. Esa inmensa parrilla y ese capó prominente, detalles muy Flying Spur. Esos pilotos traseros en la zaga. Sea como fuere, Lincoln necesitaba esto mismo. Dar su golpe en la mesa, recuperar la atención del cliente.
Lincoln quiere recuperar la confianza del cliente, que durante años se ha decantado por los productos japoneses y europeos.
Piensa que el Lincoln Continental Concept, como su propio nombre indica, no es más que un prototipo. Pero eso no impide que reconozcamos que su visión es muy cercana a un producto definitivo. Lincoln asegura que este modelo ha de llegar a los concesionarios el próximo año.
En lo tecnológico, el Lincoln Continental Concept llega cargado de detalles. Detalles que pretenden profundizar en esa combinación de lujo clásico y modernismo, pero en cualquier caso más cercanos a