Tal vez uno de los nombres que más recuerdes de la historia automovilística americana sea Continental. El gran buque insignia del fabricante americano ha significado mucho para una industria que ahora parece estar volviendo a ver el renacer de las grandes berlinas de representación. Mientras Cadillac trabaja en la suya, Lincoln nos presenta el Continental Concept de cara al próximo Salón de Nueva York.
Grande, muy grande es el nuevo prototipo de Lincoln, un auténtico transatlántico cargado de diseño y lujo del que todavía tenemos pocos datos, como el de sus dimensiones. En todo caso es todo un ejercicio de estilo que llegará a buen puerto. Y es que la marca ha afirmado que la versión de producción de su nueva berlina de representación debería de llegar al mercado ya el próximo año.
Y no dudes que se basará en este prototipo que, visto con buenos ojos, tiene mucho de producción. Las líneas no son especialmente agresivas, y guarda la compostura en elementos como la parrilla, de grandes dimensiones y sin partir, como en la actual generación Lincoln. Incluso la forma de los faros (LED) o de los paragolpes es sencilla.
La zaga de este aparato que descansa sobre llantas de 21 pulgadas nos recuerda un poco al Audi Prologue. El tercer volumen está bien marcado pero tiene una pequeña caída que acompaña al techo en una trayectoria que toca fin en unos pilotos tridimensionales unidos por una moldura en su parte central. Una cuádruple salida de escape deja claro que no se trata de una berlina más.
En interior del Lincoln Continental Concept es aún menos prototipo. Quítale esas ostentosas molduras cromadas y tendrán un interior casi de producción. Entre los detalles destaca un equipo multimedia avanzado o un cuadro de instrumentos que relega al pasado los relojes analógicos y adopta una pantalla