El día en que nos enteramos que el fin inesperado – más que posible – de Top Gear había llegado, fue un día triste. La posibilidad de que el programa continúe, y podamos ver los últimos capítulos que cerrarían esta temporada número 22, es cada vez más remota. Del retraso en la emisión del capítulo de este domingo, se ha pasado a una cancelación indefinida y, a priori, irremediable. Y el capítulo de este domingo, en el que el Fiat 124 Spider, el MGB GT y el Peugeot 304 Cabriolet se dejarían ver con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May a los mandos, probablemente jamás vea la luz.
El programa de este fin de semana nos hubiera mostrado una prueba de tres clásicos de culto, Fiat 124 Spider, MGB GT y Peugeot 304 Cabriolet.
Hay capítulos de Top Gear que nos encantan, capítulos que probablemente estarán entre tus favoritos. Y esos capítulos generalmente aúnan clásicos, viajes a tierras remotas y retos imposibles. En el capítulo de este domingo estaba prevista una ruta por la Gran Bretaña que terminaría con una jornada de circuito en la que, según el argumento proporcionado por la BBC, “tratarían de convertirse en auténticos propietarios de clásicos”. Eso si obviamos que este trío de presentadores de la BBC ostenta ya una colección de deportivos de ayer y hoy que cualquiera mataríamos por tener en nuestro garaje.
En el episodio número 8, que no se emitirá este domingo, Jeremy Clarkson se pondría a los mandos de un Fiat 124 Spider, Richard Hammond conduciría un MGB GT y James May un Peugeot 304 Cabriolet. El reportaje se habría rodado hace meses, con lo cual aún queda una remota esperanza, que la BBC publique de alguna forma esta prueba inédita.
En este capítulo también se hubiera mostrado una prueba la mar de