El Salón de Nueva York está a caer y ya van publicándose las primeras novedades. Le toca el turno al McLaren 570S, la primera entrega de una nueva gama de acceso Sports Series del que conocemos unos primeros detalles tras habernos, la marca, mostrado muy poco a poco el nuevo modelo a base de adelantos.
A sólo unas horas de la muestra americana llegan unas primeras informaciones y una primera galería de imágenes del McLaren 570S, y podemos ya por fin descubrir su aspecto. Un aspecto, por cierto, que ya esperábamos. Y es que nadie debía decirnos que McLaren iba a usar la fórmula McLaren P1 e iba a extenderla por la gama, como ya ocurrió con el renovado 650S.
Para hablar de datos es todavía pronto, aunque su nombre indica que estaremos ante un deportivo de 570 caballos de potencia y a lparecer hasta 600 Nm de par. Pretende medirse, según las malas lenguas, con el Porsche 911, y atendiendo a un 0-100 km/h en 3,2 segundos y un 0-200 km/h en 9,5 segundos si nos guiamos por las últimas informaciones. La caja sería una automática de doble embrague y los ajustes, algo más suaves que en el resto de la gama para hacer de él un coche más utilizable en el día a día.
A la espera de conocer toda la información oficial, nos quedamos con un McLaren 570S que tiene mucho de P1. El frontal parece una evolución de aquél, mientras que la trasera coge su testigo con la forma de los pilotos redondeada, aunque sin llegar a extremos radicales. Falta conocer cuál ha sido el trabajo aerodinámico realizado en el modelo, un detalle clave cuando hablamos de la firma británica.
En el interior mucho aire McLaren aunque con mayor sencillez. La consola central se minimiza y el centro del salpicadero