Restan pocos días para que el semáforo de la temporada 2015 de Fórmula 1 se ponga en verde. Todo comenzará en Australia y además de nuevos pilotos en la parrilla de salida, habrá un nuevo integrante para sustituir al viejo Mercedes SLS AMG que desde hace 5 años cumplía como coche de seguridad. Evidentemente el nuevo Safety Car volverá a ser un modelo firmado por el fabricante de la estrella, una unión que se remonta hasta el año 1996.
A finales del año 2014 conocimos al sustituto del alas de gaviota del siglo XXI, y será éste quien ocupe su lugar. El Mercedes-AMG GT S F1 Safety Car ya está preparado para velar por la seguridad de todos los integrantes de la parrilla. Como el coche de calle ya es un vehículo bastante competente dentro de los trazados, las modificaciones que recibe el coche que pilotará Bernd Mayländer son mínimas, las justas y necesarias, vamos.
Además de los distintos elementos decorativos que recibe el coche, podemos ver que la única modificación importante realizada en el exterior es la barra de luces en el techo. Ésta ha sido diseñada con mimo y cuidado, tanto es así que se ha tenido en cuenta la aerodinámica trabajando para ello en el túnel de viento. Además, está fabricada íntegramente en fibra de carbono, para que el incremento de peso sea el mínimo.
No se han facilitado imágenes del interior del Mercedes-AMG GT S F1 Safety Car, pero sabemos que se han realizado las modificaciones pertinentes para que el copiloto, Peter Tibbetts, pueda estar constantemente en contacto con dirección de carrera a través de multitud de dispositivos de control (radio y pantallas). El puesto de conducción será idéntico al coche de producción, así como el bloque que lo impulse por los trazados de medio mundo.
Fuente – Mercedes
El artículo Mercedes-AMG