Será en el mes de septiembre cuando la Mercedes Metris, la Vito para Estados Unidos, llegue al mercado. La marca de la estrella ha presentado en una feria de vehículos comerciales su nuevo modelo, que estará disponible en los más de 200 concesionarios de la red de vehículos comerciales de la marca en versiones furgón y Tourer de pasajeros. También se comercializará en Canadá.
Es la primera vez que esta furgoneta cruza el charco y lo hace con pocas diferencias. En el apartado estético los únicos cambios están en los faros delanteros con indicadores naranjas. El aspecto mecánico es una de sus principales diferencias con respecto a las Mercedes Vito que se comercializan en Europa.
Las Mercedes Metris estarán disponibles con un único motor. Se trata del 1.9 gasolina turboalimentado con código M274. No está disponible en Europa (solamente hay diésel) y será específico para el mercado norteamericano. Entrega 211 caballos y 350 Nm de par motor y está asociado a un cambio automático de siete velocidades.
Su precio de partida será de unos 30.700 euros para las versiones de pasajeros, que podrán tener hasta ocho airbags, frente a los dos de las versiones comerciales. En el equipamiento de serie de todas las versiones se incluye el sensor de presión de neumáticos, el Attention Assist y Crosswind Assist, que corrige la trayectoria frenando las ruedas de forma imperceptible cuando hay mucho viento.
Por el momento se conocen muy pocos detalles de su comercialización. De entrada será un modelo extraño en Norteamérica, ya que se sitúa en tierra de nadie, al no ser habituales las furgonetas de este tamaño. No se conocen detalles por el momento la posible comercialización de la Mercedes Clase V, como alternativa más lujosa.
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoMercedes VitoDesde 20.566 eurosEl artículo Mercedes Metris, la Vito llega a Estados Unidos ha sido