Es, con diferencia, uno de los vídeos más divertidos que hemos visto en las últimas semanas. Solo de pensar en las posibilidades de tener un coche-barbacoa como el que propone Nissan, ahora que parece que ya ha llegado el calorcito, ya estoy imaginándome aparcando en cualquier sitio, llamando a los amigos y preparando unas hamburguesas y unos pinchos morunos, con unas cervezas, sin alcohol, porque alguien tendrá que conducir. Se trata de una creación japonesa, la Smart BBQ, una Nissan e-NV200 totalmente equipada para hacer las veces de barbacoa móvil y sin generar humo.
El coche-barbacoa de Nissan nos propone una idea inteligente sobre cómo transformar una Nissan Evalia e-NV200 eléctrica en una barbacoa móvil con todo el equipamiento que soñaríamos tener en un día de barbacoa.
Parece una locura, y lo es. A nadie en su sano juicio se le ocurriría transformar una Nissan e-NV200 eléctrica, con una gran capacidad de carga, en un vehículo que solo sirva para preparar una barbacoa en cualquier sitio. Es más, dudo de que muchas de sus funciones sean reales. En cualquier caso, el vídeo refleja uno de los puntos fuertes de la Nissan Evalia, y de su homóloga comercial, la NV200 y e-NV200 en versión eléctrica, su versatilidad para las adaptaciones. Os aseguro que tengo conocidos que han adaptado su Nissan Evalia con una cama que por tamaño y comodidad nada tiene que envidiar a la de una buena autocaravana.
Entre las funciones de este prototipo de “barbacoa-móvil” las siguientes: – Barbacoa basada en un grill eléctrico, faltaría más. – Nevera – Mobiliario para guardar todos los utensilios y el menaje – Barrera de ultrasonidos para repeler a los mosquitos – Pulverización de agua para la refrigeración exterior – Un drone para realizar selfies de equipo – Pantalla incorporada con conexión para compartir medios audiovisuales