Al fin ha llegado el esperado momento del Salón del automóvil de Ginebra. La cita ha abierto sus puertas cargado de novedades entre las que tenemos superdeportivos, prototipos y vehículos de toda índole, donde también hay cabida para los pequeños utilitarios deportivos que tanta expectación levantan.
Y es hoy cuando vamos a centrarnos en un rayo alemán, que tras conocer su precioso diseño y sus grandes capacidades mecánicas ha anunciado su precio para nuestro mercado, España. El nuevo Opel Corsa OPC se pondrá a la venta comenzando mayo y partirá desde 22.100 euros con impuestos incluidos, situándose por debajo de su antecesor y en la franja de precios para batirse con todos sus rivales.
Con esa estética, su potencia, sus prestaciones y esos maravillosos asientos Recaro de serie, no me cabe duda de que la competencia del nuevo Corsa OPC está tirándose de los pelos y comenzando a coger las calculadoras para hacer números.
Porque dentro de esos 22.100 euros se encuentra el Corsa más rápido de la historia. Desarrollado íntegramente por el departamento Opel Performance Center y en el mítico trazado de Nürburgring, cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros capaz de rendir 207 caballos y unos impresionantes 280Nm de par motor gracias a la función overboost.
Además, para los más puristas sigue contando con una caja manual de seis velocidades, que gracias a su buen escalonamiento baja de la psicológica cifra de los 7 segundos en el 0-100km/h, ahora le cuesta 6,8 segundos. Pero lo verdaderamente importante es su capacidad de recuperación, que se sitúa en 6,4 segundos para pasar de 80km/h a 120km/h con lo que ganaremos en seguridad y diversión cuando adelantemos por un puerto de montaña. Y ya cuando nos adentremos en circuito, podremos alcanzar unos excepcionales 230km/h de velocidad punta.
En cuanto a su consumo, se conforma según cifras oficiales en 7,5 litros a los 100km con unos niveles de