El Porsche 911 GT3 RS es sin duda el nueve once más visceral de todo la gama, la versión más pura que puedes encontrar entre el gran abanico que ofrece el fabricante de Stuttgart. Tras numerosas filtraciones y fotos espías, por fin hemos conocido todos los detalles de esta variante enfocada al circuito. El track car definitivo se ha presentado en el Salón de Ginebra donde comparte stand con su hermano Porsche Cayman GT4, aunque todos los focos se dirigen a él.
Aunque Porsche ya deja que el Cayman se meta en terrenos pantanosos, lo cierto es que el 911 siempre será el niño mimado del fabricante alemán y con esta versión RS se ha vuelto a demostrar. Da igual que tenga el motor en el sitio equivocado, el fabricante sigue evolucionando esa loca idea, tanto es así que el nuevo 911 GT3 RS es capaz de rodar en el circuito de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos 20 segundos, es decir, 20 segundos más rápido que el Cayman más deportivo.
Pero más importante que el crono marcado es el cómo se ha conseguido. Como se puede apreciar en las imágenes, nada queda al azar en el nuevo juguete de Porsche. La aerodinámica es un factor fundamental, sobre todo en este modelo, y se ha trabajado a fondo con un completo kit de carrocería. Además de tener una vías ensanchadas con respecto a un GT3, nos encontramos con una aletas ventiladas para reducir las turbulencias que se generan en los pasos de ruedas.
El capó muestra unas endiduras en el centro que se trasladan al techo, conduciendo de esta forma mejor el aire y dirigiéndolo hasta un inmenso alerón posterior que trabaja en conjunto, al igual que en el GT3, con otro alerón de cola de pato. Gracias al uso de materiales