El inicio de la temporada F1 2015 puede peligrar por un supuesto boicot, según el diario alemán Bild. Algunos pilotos y escuderías podrían negarse a correr en señal de protesta hasta que no se aclaren las causas del accidente de Alonso, que aun está cubierto por serias dudas y explicaciones que no han llegado.
Los pilotos quieren estar seguros cuando se suban al coche, puesto que últimamente toman fuerza las noticias sobre una supuesta descarga eléctrica del sistema híbrido del monoplaza. Un jefe de equipo, el cual permanece en el anonimato, incide sobre el tema: “La Formula 1 ha tenido mucha suerte de que no haya sucedido nada hasta ahora con los sistemas híbridos”.
Así lo asegura, aunque aun no se sabe el por qué. Y sugiere que el director de McLaren Honda y la FIA deberían de ser más transparentes y aportar más información por la seguridad de este deporte y los que allí compiten: “Si alguno de mis pilotos hubiera sufrido un accidente así, me habría gustado invitar al resto de equipos a estudiar los datos. Honda y la FIA tienen que proporcionar algunas respuestas”.
El más perjudicado por el boicot sería Mercedes, que quiere sumar puntos. Otras escuderías, incluida McLaren, no tienen mucho que perder en el primer GP de Australia. Esperemos que todo se solucione debidamente y para ello se tienen que dar los siguientes sucesos:
Que Fernando Alonso pase los test médicos de la FIA cuando viaje a Malasia.
Ver a Fernando Alonso pilotar en ese GP.
Volver a ver a Alonso pilotando como lo hacía antes, sin secuelas. Sobre todo tras conocer que tras despertarse en el hospital creía que tenía 15 años (1996) y no se acordaba de nada más…Ojalá recupere todas sus cualidades y habilidades y todo esto quede en una simple anécdota.
Y conseguir por fin toda la