¿Tienes sed de poder? ¿Te gusta esclavizar a la población civil? ¿Eres un señor de la guerra? Tenemos el coche adecuado para tí. Un Mercedes Clase G – cómo no – que con una preparación de Mansory recibe el sobrenombre de Sahara Edition G-Class. Sí, es un Mercedes G 63 AMG cuyo diseño se ha inspirado en el desierto del Sahara y algún tipo de conflicto armado de los años 70, pues presenta una pintura de camuflaje de lo más kitsch. Excesivo a todos los niveles, en vivo en el Salón de Ginebra es un coche aún más estrambótico. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Spoilers: los rifles Kalshnikov AK-47 dorados o el tigre real no son de serie, comprarlos es cosa del cliente.

Tormenta del desierto
Con todo, el Mercedes G 65 AMG sigue el modelo más exclusivo, calzado con un 6.0 V12 Biturbo con 612 CV… de serie.
No me refiero a la invasión de Iraq en 1991 por parte de Estados Unidos, seguimos hablando del Clase G. Su kit estético no deja de serie apenas una sola superficie de su exterior, incorporando un frontal trufado de entradas de aire, con una toma central sobre el capó que casi nos hace pensar en un dragster. El logotipo de Mansory reemplaza a la estrella de Mercedes-Benz, mientras que todo queda iluminado con unos focos de alta intensidad situados sobre el techo. Ya sabes, para iluminar las veladas nocturnas en el desierto con tus amigos los sheikhs. Un spoiler corona la zaga, pero apenas lo alcanzamos a ver dada la altura del coche, superior a los dos metros.

Llantas de hasta 23 pulgadas adornan un conjunto estético exterior que no pasa desapercibido, pienso que entre otros detalles por su pintura de camuflaje. En el interior del coche, el regusto del Medio Oriente sigue muy presente,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast