El Range Rover Evoque, el best seller de Land Rover, se renueva. Hace unos días os dábamos las claves del Range Rover Evoque 2016, cómo había mejorado su diseño, su tecnología, su equipamiento, en seguridad y ayudas a la conducción, y el estreno de una nueva generación de motores. Precisamente queríamos aprovechar la ocasión para hablaros en mayor profundidad de Ingenium, la nueva generación de motores que estrena el Range Rover Evoque. Un motor modular que se convertirá en el corazón de los productos Jaguar y Land Rover, aunque con diferencias más o menos importantes que merece la pena recordar.
El motor Ingenium utilizado por el Jaguar XE, en posición longitudinal, se ha adaptado a la disposición transversal del Range Rover Evoque.
El primer modelo de Jaguar-Land Rover que nos anticipaba la utilización del nuevo motor Ingenium, de momento en su variante diésel de cuatro cilindros, era el Jaguar XE (ver motores Ingenium en el Jaguar XE). El de Jaguar, recordemos, utiliza una disposición longitudinal para su motor. Es por esa razón que Land Rover habría adaptado el nuevo motor Ingenium diésel con un nuevo bloque de aluminio y un cárter de aceite diseñados para situarse en la disposición transversal del Range Rover Evoque.
Galería de fotos: Range Rover Evoque: así es Ingenium, el corazón del nuevo Evoque