Hace unas semanas Range Rover celebraba el 21 cumpleaños de su alternativa Autobiography, una versión que pone al lujo como su razón de ser. Pues bien, la compañía acaba de presentar su variante más exclusiva jamás creada, el Range Rover SVAutobiography. Un modelo creado por la división especial de Land Rover y Jaguar, Special Vehicle Operations, al que no le falta detalle tanto en su apartado estético, como mecánico.
Con el sentido de la vista funcionando a pleno rendimiento, vemos detalles únicos en esta opción que no son visibles en otras. En primer lugar, la calandra se muestra más elegante en una carrocería bi-tono que, en este caso, combina negro y gris oscuro pero que puede elegirse en otros colores bajo un amplio programa de personalización. Por otro lado, en la zaga, se descubren cuatro salidas de escape.
Son varias las inserciones con el apellido SVAutobiography que se cuelan en el cuerpo del SUV premium. El mismo, puede escogerse de batalla larga o normal. Y es que estamos hablando de 5,20 metros de longitud de navío inglés en el que los detalles, son la clave.
Pero si queremos detalles, pasemos al interior. Aquí, los de Special Vehicle Operations, se han empleado al máximo para darle al habitáculo una atmósfera de super lujo. Como no podía ser de otra manera, el cuero y demás materiales nobles como madera natural son protagonistas y se entremezclan con el aluminio que muestran otros rincones. El aspecto no podía ser mejor, contando también con alfombrillas especiales de gruesa lana, o incluso el manual forrado en cuero. Todo sin olvidarnos de la llave, con un diseño exclusivo.
El Range Rover SVAutobiography tiene más de Rolls-Royce o limusina, que de SUV, y así lo atestigua la configuración de asientos traseros que pueden ser reclinables y cuentan con mesita a medida. Igualmente, siendo el equipamiento más particular