Renault Tennessee es el último nombre que ha registrado la compañía francesa, haciendo que automáticamente muchos piensen en una nueva andadura de Renault en la tierra de las oportunidades, donde ya hace décadas que la marca del rombo no tiene presencia tras haber fracasado comercialmente en la década de los 80.
Según fuentes de Auto Evolution, la filtración procede de la oficina de registros alemana y al parecer Renault Tennessee no está directamente relacionado con un modelo de coche. Es eso precisamente lo que hace pensar que Renault pudiera estar planteándose el retorno a Norteamérica. Desde luego no es el nombre más apropiado para comercializar un nuevo modelo en Europa.
Renault 5 Le Car
Los rumores apuntan a que Renault podría llegar a fabricar algún modelo en Estados Unidos. Concretamente Nissan, perteneciente a una alianza junto con Renault, tiene una fábrica en Smyrna (Tennessee), de donde podría salir este misterioso vehículo. Actualmente en estas instalaciones se fabrican los Nissan Leaf, Altima, Maxima, Rogue, Pathfinder y el Infiniti QX60.
Ejecutivos de Renault han llegado a decir que el próximo Alpine es un modelo con posibilidades de comercializarse en Estados Unidos, pero sería complicado que se produjese allí. Será un modelo exclusivo, con una producción limitada que se llevará a cabo en la mítica fábrica de Dieppe, de donde salen los modelos más deportivos de la marca. Por parte de la marca no hay ningún tipo de respuesta ante el registro de Renault Tennessee, aunque de confirmarse las intenciones, todavía faltarían algunos años para ver un coche que porte el rombo en el frontal circulando por carreteras estadounidenses, ya que como pronto se esperan a finales de esta década.
Renault 18i Sportwagon
Fuente – Auto Evolution
El artículo Renault Tennessee ¿Vuelve Renault a Estados Unidos? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.