Finalmente conocemos el SUV de SEAT en forma de prototipo. Se llama SEAT 20V20 y es el concept con el que los de Martorell quienen anticipar las líneas de su futuro crossover, que llegará al mercado en 2016 junto con un hermano de marca Skoda. De hecho, se fabricarán los dos en la república checa.
El diseño no resulta en absoluto revolucionario, la marca nos habla de que se trata de una evolución de su estilo de diseño actual, y desde luego eso es, una evolución. Sus rasgos (como los faros LED) nos recuerdan claramente a otros modelos de la marca española, especialmente al SEAT León. Este prototipo tiene una longitud de 4,66 metros, que de respetarse en el modelo de producción, haría que fuese un SUV de segmento D, para competir con modelos como el Nissan X-Trail, en lugar del Qashqai, por ejemplo.
La marca considera que el SEAT 20V20 concept es un SUV coupé, debido a la gran inclinación de su luneta posterior. Desde luego empaque no le falta a este prototipo, que calza llantas de 20 pulgadas. El 20V20 no solo anticipa un SUV, sino que también traza la línea que seguirá SEAT hasta el año 2020.
En el interior destaca por un uso de formas angulosas y vanguardistas con materiales como el cuero marrón de Poltrona Frau, el aluminio o el cristal. Su modularidad le permite ofrecer cuatro o cinco asientos, así como un maletero de 600 litros. El salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor y pese a contar con modernas pantallas TFT plenamente configurables, no puede ocultar su inspiración en el SEAT León.
La más grande tiene 12,3? y hace las veces de cuadro de instrumentos, mostrando la información más relevante de la conducción. En la pantalla central se muestra el sistema multimedia, que se puede emparejar con